18 junio, 2016
 Posted by Buúbit.com

Domingo Sánchez Blanco.

El pasado 1 de Julio en el DA2 de Salamanca tuvo lugar la presentación de “ANIMO PARA UNA MIGA”, disco LP producido por Promodiem Music. Plataforma sonora. Cátedra: Domingo Sánchez Blanco. Más info en facebook: Domingo Sánchez Blanco, Ensayo Novelado, Promodiem Noelia Sánchez.

La crónica del evento es de Paco Jiménez, de Tres Acordes Show

CAGON & CRISTA AND LUMINOUS RAT SKIN “Animo Para Una Miga”.
Paco Jiménez·Domingo, 3 de julio de 2016
Ese viejo zorro de Domingo. Cuando le ví por primera vez juntarse con los tremebundos El Lado Oscuro de la Broca, ya debí imaginarmelo. Era una cuestión de tiempo que alguien lo editara (y de arrestos oigan, que esa es otra. Por que menuda cara, que papelón por dios, se le debió quedar a los productores cuando lo encararan). Que Cagon and Crista es el pez gordo del olimpo bizarro de la escena, nadie en su sano juicio lo podría discutir. Aunque si han seguido la historia del protagonista se darán cuanta que es una parada/escala mas, en una carrera de ordago caracterizada por hacer algo al alcance de muy pocos: lo que le ha dado la gana en cada momento. Puede enterrar un coche en una intervención o hacer porno en su antiguo bar. Puede tener la mejor tertulia de arte contemporaneo del pais (la mejor sin ninguna duda, el que suscribe se crió en ella a base de mamar de la teta de los invitados de turno) o dejarse fotografiar con el australiano de oro Mr Cave. Y puede hacer todo eso y mas por que se lo ha ganado. Pero cuando lo que tienes entre las manos es un material como el de el arriesgadisimo primer album de la ¿banda? (ni por el forro dicho sea de paso), corres el riesgo de quedarte corto, por que todo (todo, creanme) es excesivo en grado superlativo con el. Dos caras seguidas sin descanso ni cortes, está editado en lujosisimo vinilo con un art-work cuidado al maximo por la maravillosa Rosa Hernandez, de cacofonia diletante y sobre saturada, capaz de poner de los nervios a cualquiera con oidos poco curtidos. No es mi caso. Mentiria si no dijera que lo he apurado (y disfrutado, para que engañarnos) al maximo. No quiero ni pensar lo que hubiera pasado con aún mas guitarras (y mira que es facil si quieren ver por donde van los tiros, basta con que miren a Scott Walker con Sun O))) y entenderán lo que se van a encontrar) y mas baterias ( ¿una muralla sonica termo-nuclear ideal para aderezar el holocausto zombie?, nah es mas facil. Jazz Matarile) .Pero solo por oir el puñetero tamborilero del fantasma de las navidades que pasan siempre, triturado literalmente por el registro de los dientes de Cagon (y los trucos de magia del gran Arturo Ledesma) ya merece la pena. Tan rayante y enfermizo que supura sangre. Si yo no fuera un gallina le metería ficha para que hiciera festis de verano. Uno de los grandes sin ninguna duda.

DOMINGO SÁNCHEZ BLANCO (Comentario)
– Claro que es un ordago a lo grande. donde la cidad se empequeñece Cagon exporta luz negra y oro mestizo, pepitas enterradas , las saca de lo mas profundo, esas cuentas que hay ahi al lado, delante de ti. Brindis por el grupo animal que hace transcender lo pequeño

NOELIA SANCHEZ (Comentario. Para ambos)
– Bravo, Domingo Sánchez Blanco, por crear al gran Cágon (and Crista) y ser capaz de reunir semejantes personajes, para dar forma a una extravagante performance que lleva hasta el extremo la burla social.
Me alegro infinitamente de haber contado con la presencia (en cuerpo y alma) de quien tanto me ha enseñado y animado a abrir los sentidos al mundo artístico en general y a todo aquel que de una u otra forma “está en la escena”…
Gracias, Paco Jiménez, sabio y conocedor de lo divino y lo humano, underground o reconocido. Sigamos adelante, con todo aquello que para nuestras mentes, no supone barrera, allá donde nos sea permitido y lo SEPAN valorar.

El video que ilustra estas lineas lo subio NOELIA SANCHEZ.

Y… (de Noelia para mi) “te presento a “Cágon (and Crista) y a Paco Jiménez”:

En esta última foto toda la… ¿banda?


Lo de atrás, son los barrotes de la antigua cárcel. Hoy es el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca